Gabriels dispuesta a dar la revancha

El sábado en el Palacio de los Deportes de Heredia, la costarricense Hanna Gabriels defendió con éxito, por tercera ocasión en carrera, su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en ocho rounds a la retadora estadounidense Dakota Stone.

Su triunfo fue claro, porque dominó a Stone con un buen boxeo, combinaciones rápidas que se estrellaron en su rostro y con un desplazamiento en el ring que le impidió ser golpeada con autoridad.

Gabriels terminó con su rostro limpio, sin señales de golpes, mientras que Stone acabó con su ojo derecho hinchado y sangrando profundamente de la nariz.

Sin embargo, Gabriels no quedó satisfecha con su presentación, porque en el ambiente quedó la sensación que el referee puertorriqueño Gino Rodríguez se precipitó en parar el combate a los 1:20 minutos del octavo round, cuando Stone seguía para adelante, en su intento de arrinconar a la campeona costarricense contra las cuerdas y someterla con su golpeo en corto.

“La decisión del árbitro es de él y de nadie más. Me siento bien porque estoy segura de que gané todos los rounds”, dijo Gabriels al terminar el combate.

“Si hubiera seguido la pelea no se hubiera dado mayor diferencia. Por eso hablé con ella y le dije que le iba a dar la revancha, pues creo que todos los ticos, y yo especialmente, queremos ver qué pasa con la pelea hasta el final”, añadió Gabriels, quien anunció en el propio ring, ante el público, que daría la revancha a la eatadounidense.

En medio de lo polémico que pudo resultar la decisión del árbitro Rodríguez, Gabriels trató de disfrutar su nueva victoria y sobre todo, el hecho que llenó el Palacio de los Deportes de Heredia en un día que organizaron también un partido de futbol con los cuatro grandes equipo de la liga local.

“Quiero agradecerle a Costa Rica una vez más, porque había futbol y aún así demostraron que hay una afición para el boxeo y para Hanna Gabriels. El público me apoyó mucho esta noche, estuvieron conmigo en todo momento y les doy las gracias por todo ese respaldo”, dijo.

Luego de cumplir con esta tercera defensa de la corona superwelter de la OMB, Gabriels se tomará unos días descanso. Se lo merece, pero regresará pronto al gimnasio porque podría empezar la negociación para una revancha directa con Stone, quien valientemente soportó el castigo de Gabriels durante casi ocho rounds de intensa acción en el Palacio de los Deportes de Heredia,

“Dakota es la mejor rival que he enfrentado hasta ahora. Es una gran peleador, y le dije que le concedía la revancha porque todos los ticos y yo, especialmente, quisiéramos saber qué puede pasar si un combate entre ambas llega al final”, reiteró la campeona costarricense.

 

Por Pablo Fletes

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Gabriels_dispuesta_a_dar_la_revancha.php