Travieso Arce piensa en Donaire

MEXICALI, México — El mexicano Jorge Arce mencionó que desafiará al filipino Nonito Donaire en septiembre próximo en Las Vegas, Nevada, y pidió que, “no me descarten en esa pelea, tampoco fui favorito contra Yosam Choi y Wilfredo Vázquez Jr.”.

El Travieso Arce venció la noche del sábado al ex-monarca mundial venezolano Lorenzo Parra por nocaut en cinco rounds, ante un lleno en el Palenque del Fex de Mexicali, y se reportó en condiciones para enfrentar a Donaire, Abner Mares o Toshiaki Nishioka.

Este año, Arce contempla el retiro del boxeo profesional después de haber conquistado cinco cinturones en diferentes divisiones — mosca Jr., mosca, gallo Jr. (interino), gallo y pluma Jr.

“Pero antes de retirarme quiero enfrentar en septiembre a Nonito Donaire, además de Abner Mares que estuvo en mi función, o al japonés Toshiaki Nishioka”, mencionó el carismático campeón.

El peleador mexicano mencionó que su siguiente salida al ring será el 9 de junio en Las Vegas, Nevada, contra rival por anunciar en el respaldo de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley Jr., y en septiembre será el esperado choque ante Donaire, el gran favorito.

“Cuando enfrenté a Yosam Choi en Corea y a Wilfredo Vázquez Jr. en Las Vegas tampoco era favorito y gané y así será ante Donaire”, pronosticó Arce con gran confianza.

Arce descansará dos semanas con su familia y regresará al gimnasio para preparar su pelea del mes de junio.

“Será un combate de preparación para después enfrentar a Nonito”, dijo.

BUENA VICTORIA ANTE PARRA
Travieso Arce lució como en sus viejos tiempo en la victoria ante Parra el pasado sábado. Desde el campanazo inicial, el sinaloense salió en busca del triunfo soltando sus golpes al cuerpo y rostro del sudamericano, que respondió con combinaciones a la cabeza del pentacampeón mundial.

Para el segundo giro, Arce siguió su ataque y conectó potentes ganchos a la zona hepática del venezolano, que recurrió al amarre para no caer ante el acoso del sinaloense con su estilo arrollador.

En el tercer round, Arce conectó un preciso recto de derecha a la quijada de Parra, que cayó de rodillas a la lona para recibir la cuenta de protección del referi Juan José Ramírez, para reincorporarse para seguir la batalla ante la presión del Travieso Arce.

El cuarto round fue un infierno para Parra, quien cayó dos veces a la lona tras recibir salvajes ganchos a la zona hepática que lo doblaron de rodillas al tapiz, pero con gran valentía se levantó para seguir la pelea ante el delirio de los aficionados.

El desenlace fue en el quinto round cuando el sinaloense incrementó su castigo al venezolano y con un gancho a las zonas blandas volvió a derribar a Parra, quien ya no pudo levantarse al conteo del tercero sobre el ring para decretarse el nocaut al minuto con dos segundos de ese asalto cinco.

Con este resultado, Arce logró su victoria 60 con 46 nocauts, por seis derrotas y dos empates, mientras Parra sumó su cuarto revés por 31 triunfos, con 18 antes del límite y un empate.


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1469744&s=box&type=story