Clínica de Boxeo Proyecto de Vivienda Villas del Parque de Juana Díaz,

PUERTO RICO (22 de junio, 2017): La Organización Mundial de Boxeo (OMB), estará participando el día 22 de junio, 2017 a partir de las 9 a.m. en una Clínica de Boxeo que se estará llevando a cabo en el Proyecto de Vivienda Villas del Parque de Juana Díaz, como parte de las actividades de verano para los niños.

El propósito de estas actividades es el de promover los beneficios que brinda la práctica del boxeo.

La actividad contará con la participación de varias figuras del boxeo puertorriqueño, entre ellos el excampeón mundial de peso mínimo y de origen puertorriqueño Alex “Nene” Sánchez; el también excampeón mundial Alfredo Escalera, el exboxeador boricua de peso pesado Víctor Bisbal y el árbitro internacional José H. Rivera, entre otros.

Ellos tendrán a cargo el brindar información y conocimientos sobre este gran deporte, así como motivar al grupo de 50 niños a seguir una vida de hábitos saludables de la mano de la práctica del deporte sea con fines recreativos o profesionales.

El boxeo como disciplina deportiva brinda muchos beneficios a quienes lo practican, sea niños o adultos; la práctica del mismo por niños siempre ha sido objeto de discusión y controversia, y es precisamente por esto que es importante educar y desmitificar el tema, con el fin de que se puedan aprovechar las grandes ventajas que conlleva la práctica de este deporte.

Entre las ventajas que se pueden citar de la práctica del boxeo están:

· Es un excelente ejercicio cardiovascular que permite a quien lo practica ponerse rápidamente en forma.

· Enseña disciplina

· Ayuda a mejorar la coordinación, el balance y la capacidad de respuesta

· Brinda seguridad y ayuda a tener una mejor autoestima

· Da a los niños herramientas para defenderse de manera segura

· Como todos los deportes se requiere de concentración y repetición por lo que ayuda en el rendimiento académico de los niños.

· Es una excelente forma de combatir el estrés, la frustración, la hiperactividad y la agresividad.

· La práctica de un deporte mantiene a los niños fuera de las calles y de los peligros que ahí pueden encontrar.

La práctica del boxeo dentro de un ambiente seguro y con la supervisión de profesionales es una excelente herramienta en el desarrollo de los niños y jóvenes; la posibilidad de escuchar de boca de figuras reconocidas lo que significa practicar esta disciplina y conocer a quienes han logrado participar en grandes escenarios es sin duda una inspiración para las nuevas generaciones que hoy más que nunca requieren de ídolos reales.