“WBO Kids Drug Free” obsequió equipo de entrenamiento a integrantes de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente, Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, hicieron entrega de equipo de entrenamiento a los integrantes de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, quienes buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, esto como parte de su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’.

“Es una pena que estos muchachos, quienes sacan la cara por Puerto Rico, no reciban el respaldo que deberían recibir de los que se supone los ayuden en Puerto Rico”, mencionó el Lcdo. Valcárcel. “José Luis Vellón y la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico trabajan con nosotros para poder brindarle todo lo que necesiten. Hay que trabajar con estos jóvenes, porque de aquí saldrán los próximos campeones mundiales. Es un compromiso genuino que hemos hecho con la Federación, para que estos muchachos estén bien preparados y representados allá en Azerbaiyán”.

Los boxeadores boricuas Yankiel Rivera (49kg), Carlos Caraballo (56kg), Anthony Chacón (56kg), José Rosario (60kg), Danielito Zorrilla (64kg) y José Román (69kg) participarán del 14 al 26 de junio en el Clasificatorio Mundial Pre-Olímpico, el cual se celebrará en Azerbaiyán y donde la misión será conseguir el tan anhelado boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estamos súper agradecidos con este gesto tan bonito por parte de la OMB”, indicó José Rosario. “En estos momentos tan difíciles que está pasando Puerto Rico, la OMB está diciendo presente por el boxeo. Este es un equipo que nos hacía falta y ahora nos sentimos más motivados para lograr nuestra meta. Estamos entrenando duro para este clasificatorio, donde el nivel será bastante fuerte, pero nosotros estamos en ese nivel y vamos a lograr el boleto a Río 2016”.

Mientras, el espigado José ‘Cheito’ Román dijo que “estoy muy agradecido con la OMB por brindarnos este equipo. Gracias a Dios, tenemos otra oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río. Ahora vamos con más experiencia y mejor preparados. Solo queda esperar que llegue el día y subir al cuadrilátero a representar a Puerto Rico en el nombre de Dios”.

Cada uno de los jóvenes boxeadores recibieron un bulto de la OMB con sudadera de entrenamiento personalizada, guantes, careta protectora, copa protectora, vendaje, boquilla, entre otros artículos de boxeo.

Adicional a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron presente el Secretario Ejecutivo Lcdo. José Izquierdo, el Presidente del Comité de Clasificaciones Luis Pérez, el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Alberto Rodríguez y el Tesorero Adolfo Flores.