Negocio “estúpido” pelea de Cotto y Trout

LAS VEGAS, Nevada – El veterano promotor Bob Arum responsabilizó al abogado Gabriel Peñagaríca de haber guiado al ex campeón mundial Miguel Cotto a lo que considera fue el negocio más “estúpido” en la carrera del boricua.

Cotto perdió el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York por decisión unánime frente a Trout, en un pleito en el que acudieron cerca de 13,096 fanáticos. El cagüeño alegadamente obtuvo una bolsa garantizada de $2 millones, una suma similar a la obtenida en su pelea del 2009 frente a Michael Jennings, luego de su derrota con Antonio Margarito en el 2008.

Arum reiteró que el supuesto plan de Peñagaríca en hacer una alianza con el manejador Al Haymon –quien está ligado a las carreras de grandes peleadores como Floyd Mayweather, Jr., Danny García y Austin Trout– lo ha alejado de su principal objetivo, que es el bienestar de Cotto.

“Gaby demostró que no cuida de Cotto”, expresó Arum, en un aparte con EL VOCERO.

“Ahora creo que es tiempo de que hagan un examen de conciencia, porque cuando Gaby me dijo que estaba haciendo esa pelea le dije que era algo estúpido. Estas son personas que andan dando vueltas alrededor del boxeo y que dicen que saben y no saben nada. Nosotros tenemos en nuestra oficina un grupo de expertos. Lo triste de todo esto es saber que (ese evento) fue un plan de Gaby”, aseguró.

“Para mí Miguel se hundió en el río por culpa de Peñagaríca. Es lo que creo. Fue estúpido, muy estúpido, lo que hicieron. Deben hacer un examen de conciencia. Cuando Cotto perdió con Margarito, lo pusimos contra Jennings en el Garden, sin problemas. Cuando perdió con Pacquiao lo pusimos contra Foreman, ¡no con Trout!. Todo fue un desastre y yo culpo a Peñagarícano por eso”, agregó.

Arum dijo que según los informes recibidos por su empresa, los números de boletos vendidos no reflejan la realidad de las ventas.

“Todo fue un desastre. Incluso ellos anunciaron que vendieron 13 mil boletos en el Garden, y en ellos incluyen los boletos de las ‘suites’ que nadie pagó y que se reduce a 11 mil. Además, ellos empezaron a promover el evento dos semanas antes. No hicieron promoción y tampoco fueron a medios tan importantes como el NY Daily News que es el principal medio latino en la ciudad de Nueva York. También tienen muy molestos a la afición puertorriqueña al querer vender un evento que se transmitió gratis a toda la nación”, añadió.

Finalmente, Arum –que hace unos meses hizo pública su molestia con Peñagaríca– reiteró que si Cotto hubiera aceptado enfrentarse este fin de semana a Pacquiao, hubiera asegurado $13 millones, de los cuales ocho eran garantizados.

“Miguel tiene razón. Nosotros no hablamos con él. Le hicimos la oferta a Gaby y él no le dijo la verdad”, apuntó.

Por Carlos Narvaez Rosario

http://www.vocero.com/negocio-estupido-pelea-de-cotto-y-trout/