Huck y Arslan cara a cara en Alemania

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/MarcoHuck-FiratArslan-ConfPW300NF1.jpg

El campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el serbio nacionalizado alemán Marco Huck (34-2-1, 25 KOs) se enfrentará al veterano ex monarca mundial alemán Firat Arslan (32-5-2, 21 KOs), intentando defender por décima ocasión su corona, en el combate estelar de una velada que se desarrollará el sábado 3 de noviembre en el Gerry Weber Stadium, de Halle, Alemania.

Esta tarde, ambos tuvieron su cara a cara en una conferencia de prensa promocional, donde ambos se mostraron más que optimistas para su choque.

“El Gerry Weber Stadium se siente como mi segundo hogar,” señaló Huck, y continuó: “Aquí es donde me convertí en campeón mundial y donde defendí mi título por sexta vez. Pero en esta ocasión, tengo un incentivo especial. Si logro defender mi título, que sería la décima defensa, seré galardonado con el status de súper campeón de la OMB”.

Sobre su retador, el “Capitán” Huck, de 27 años, manifestó: “Hubiera preferido no enfrentar a Firat. Es un tipo muy agradable a nivel personal. He visto sus últimas peleas y sé que es un oponente verdaderamente duro”.

En tanto Arslan, de 42 años, y que fuera campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre junio de 2007 y septiembre de 2008, también dijo lo suyo. “Tengo mucho respeto por Marco y por el hecho que esté dispuesto a medirse conmigo en un ring. Los otros campeones mundiales no me han dado una oportunidad. Marco tiene mucha potencia en sus golpes, pero considero que yo saldré victorioso. Soy más fuerte que los golpes arrojados hacia mi. Lo daré todo”, prometió.

A pesar de los 15 años de ventaja para el campeón, Arslan dejó en claro que aún tiene con qué enfrentarse a los mejores, y hasta vencerlos. “Sé que aún me puedo mezclar entre los muchachos que están en la cima. Quiero ser campeón mundial una vez más. Lo único importante para mí ahora es el 3 de noviembre. Estoy emocionado en que cada fanático venga a la arena. Eso generará el clima que las peleas tan grandes se merecen”, opinó.

Por su parte, Ulli Wegner, entrenador de Huck, compartió la opinión de su pupilo: “Será un combate excitante. Marco siempre muestró su clase y boxeó en forma interligente en Halle. Se convirtió en campeón mundial aquí, tras vencer al argentino Víctor Ramírez, y más tarde venció en una guerra al israelí Ran Nakash. Pero no será sencillo ante Firat dado que es muy fuerte físicamente”.

Según Dieter Wittmann, entrenador de Arslan, ya están trabajando y llegará lleno de confianza: “Será una pelea muy emocional. Firat está extremadamente determinado y convencido de sus propias habilidades”.

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Huck_y_Arslan_cara_a_cara_en_Alemania.php