Donaire noqueó a Nishioka en Carson

El filipino Nonito “The Filipino Flash” Donaire se mantuvo como campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el noveno round al japonés Toshiaki Nishioka, este sábado por la noche en el combate estelar, un poco descolorido, de una cartelera que fue organizada por Top Rank en el Home Depot Center de Carson, California.

Donaire mantuvo su título pero decepcionó a muchos con su demostración en el cartel principal de la noche, porque no pudo con un medroso rival japonés que toda la noche pasó más preocupado que le conectaran el gancho de izquierda al rostro, que presentar batalla, con el que Nonito ha noqueado en las más importantes victorias de su carrera.

Donaire, de 29 años, superó por nocáut técnico en el noveno asalto al nipón, a quien le propinó su primer revés en ocho años. Donaire había derribado a Nishioka por segunda vez a los 1:54 minutos de ese asalto. Nishioka se levantó y a continuación su esquina intervino para detener la pelea.

Con la victoria Donaire mejoró su record a 30-1, con 19 nocauts. Por su parte, Nishioka, quien recibió una derecha recta, dejó su récord en 39-5-3 con 24 KOs.

Donaire dominó la pelea, manteniendo Nishioka a distancia con sus jab de izquierda y derecha al cuerpo. “Queríamos usar mi jab y usar mi velocidad”, dijo Donaire después del combate.

En febrero, Donaire capturó el título vacante de la OMB en las 122 libras, al ganar en decisión dividida sobre el ex campeón mundial, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez. Cinco meses más después, agregó el título la FIB con una decisión unánime sobre Jeffrey Mathebula.

Por su parte, Nishioka estaba en una racha ganadora con 16 victorias consecutivas. El veterano japonés defendió con éxito el título de 122 libras del CMB siete veces entre el 2009 y 2011.

En el principal respaldo de esta cartelera, Brandon “Bam Bam” Ríos (31-0-1, 22 KOs) noqueó en siete rounds a Mike Alvarado (33-1, 23 KOs), en una verdadera guerra sobre el ring, para conquistar el título latino superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con esta victoria, Ríos quedó en ruta a ser un potencial rival del ganador del combate que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez protagonizarán el 8 de diciembre en Las Vegas.

Por su parte, el peso pluma Evgeny “The Mexican Russian” Gradovich (14-0, 7 nocauts), se impuso por decisión unánime al veterano José Ángel Beranza (35-25-2, 27 nocauts), mientras que el welter José Benavidez Jr. (17-0, 13 nocauts) venció por decisión unánime a Pavel Miranda (19-8-1, 10 nocauts).

http://www.notifight.com/artman2/publish/Resultado_2/Donaire_noque_a_Nishioka_en_Carson.php